Noticias de Actualidad

Consulta las últimas noticias de actualidad. Información de última hora actualizada al minuto sobre Informática en el mundo.

RO-Diseños

Si también se encontró desconectado de Facebook el viernes, no está solo.

Facebook obligó a más de 90 millones de usuarios a cerrar la sesión y volver a sus cuentas en respuesta a una violación masiva de datos.

El viernes por la tarde, el gigante de las redes sociales reveló que algunos hackers desconocidos lograron explotar tres vulnerabilidades en su sitio web y robar datos de 50 millones de usuarios y que como precaución, la compañía restableció tokens de acceso para casi 90 millones de usuarios de Facebook.

Mirá qué tan fuerte te pegó la megapurga de Twitter usando este sitio web que te dice en tiempo real cuánto followers perdiste (o ganaste).

Continuando con sus medidas para seguridad de los usuarios, Facebook tendría listo para este año una nueva función que te notificaría cuando estés chateando en Messenger con una cuenta falsa.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado un documento [PDF] cargado de expresiones como ciberacoso, ciberbullying, sexting, grooming, phising, pharming o carding. Aunque es un organismo con sede en España, la mayoría de estos consejos sirven para cualquier lugar del planeta.

Un grave problema que afecta a todos los usuarios con ordenadores con Windows 10. Ya que se ha detectado un fallo de seguridad en Cortana, el asistente del sistema operativo. Gracias al mismo, los hackers o cibercriminales pueden acceder a tu ordenador, ejecutar código malicioso o infectarlo con malware. Por eso, se requiere actualizar el ordenador lo antes posibles.

Microsoft llegó a un acuerdo para comprar GitHub, el repositorio de fuentes y la plataforma de colaboración, en un acuerdo por valor de $ 7,500 millones. Se espera que el acuerdo de acciones esté cerrado a fin de año, sujeto a la aprobación regulatoria en los EE. UU. Y la UE.

Una alerta sin precedentes y con un alcance que puede considerarse masivo: el FBI ha detectado un ataque de hackers proveniente de Rusia mediante el cual se introduciría un malware que se apropiaría del router doméstico. Las autoridades estadounidenses han identificado este malware como VPNFilter, que tomaría el control de nuestro router para propagar ataques mundiales coordinados, y por descontado, registrar toda la actividad en la red de los dispositivos conectados. La gravedad de este ataque es tal, que los hackers podrían anular por completo la conexión a internet en zonas enteras y lo que resulta más preocupante, llevar a cabo ataques masivos a objetivos determinados.

Jueves, 17 Mayo 2018 14:56

Bajo amenaza hacker, 27 bancos

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos unos 27 bancos estuvieron expuestos al estar conectados al servicio de un tercero llamado LGEC que les permite conectarse al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), de acuerdo con Salvador Arroyo, consejero delegado de CI Banco.

7-Zip es un conocido software gratuito y de código libre para la gestión de archivos comrpimidos que lleva entre nosotros mucho tiempo, cerca de dos décadas para ser exactos. Su código base es sencillo, funciona muy bien y el hecho de que no sea de pago lo hace una aplicación muy recomendable. Por desgracia, se  ha descubierto que presenta una grave vulnerabilidad de seguridad que permite la ejecución de “código arbitrario”.

Los problemas de Facebook ante el escándalo de Cambridge Analytica han llegado a WhatsApp, ya que Jan Koum, fundador y CEO de la famosa aplicación de mensajería, está anunciando su renuncia a la compañía de Mark Zuckerberg. Esto significa que WhatsApp se queda oficialmente sin sus dos fundadores y pasa por completo a manos de  Zuckerberg.

Página 1 de 7